DESCRIPCIÓN:
Hace calor y fuera empieza a anochecer. Tienes que preparar algo para cenar, pero no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Quieres algo fácil, informal… algo para comer con las manos porque te apetece. Te vienen a la cabeza estos crepes rellenos con salsa de aguacate y carne de ternera. Frescos, sencillos y deliciosos. Perfectos para hoy.
INGREDIENTES:
Ingredientes para 4 comensales
Para la masa de los crepes:
- 2 huevos
- 120 grs de harina de trigo
- Sal al gusto
- 1/2 cucharada de azúcar
- 200 ml de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Arbequina
Para la salsa de aguacate:
- 3 aguacates
- 1 lima
- 1 cebolleta
- Hojas de cilantro
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
Para la carne picada:
- 200 grs de carne de ternera picada
- ½ cebolleta
- 100 ml de nata
- 100 ml de vino de Jerez al gusto
- 100 ml de caldo de pollo
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra Picual
1 guindilla
ELABORACIÓN:
- Comenzamos por preparar la masa para los crepes ya que tenemos que dejar que repose durante al menos una hora. Para ello, ponemos 2 huevos en un cuenco y lo batimos con la ayuda de unas varillas.
- Añadimos 3 o 4 cucharadas de la harina, la cual hemos tamizado previamente, y lo mezclamos bien.
- Agregamos un poco de sal, media cucharada de azúcar, la leche y una cucharada de aceite de oliva virgen extra Arbequina y seguimos removiendo con unas varillas hasta que se forme una masa líquida, homogénea y sin grumos.
- Tapamos el cuenco con papel transparente y lo dejamos reposar en la nevera durante una hora.
- Mientras, preparamos la salsa de aguacate. Picamos de forma muy fina la cebolleta y las hojas de cilantro y las ponemos en un cuenco. Partimos por la mitad los aguacates, quitamos el hueso central y con ayuda de una cuchara sacamos toda la pulpa que nos sea posible. La ponemos en un mortero y la machacamos hasta formar una pasta que añadimos al cuenco con la cebolleta y el cilantro.
- Echamos el zumo de la lima, un poco de sal y pimienta negra molida y lo mezclamos bien hasta tener una salsa uniforme. Tapamos y reservamos en la nevera.
- El relleno le preparamos poniendo a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Picual. Pochamos en ella la cebolla picada en trozos muy pequeños.
- En cuanto empiece a coger color, añadimos la carne de ternera picada, salpimentamos y dejamos que se cocine mientras le damos vueltas con una cuchara, asegurándonos de que queda suelta y no apelmazada. En el momento en el que empiece a coger color, vertemos el vino de jerez, mezclamos y dejamos que se evapore a fuego fuerte.
- A continuación, añadimos el caldo de pollo hasta que se consuma y la carne quede seca. Entonces, añadimos la nata, mezclamos bien y lo cocinamos durante unos minutos hasta que prácticamente se consuma la salsa. Lo retiramos del fuego, añadimos el queso rallado, lo mezclamos bien y dejamos que repose mientras se enfría.
- Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa para las crepes, ponemos al fuego una sartén antiadherente untada con un poco de aceite de oliva virgen extra y echamos en ella 3 cucharadas de la masa. Repartimos la masa por toda la superficie de la sartén y, cuando veamos que se empiezan a levantar los bordes, le damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Repetimos este proceso hasta acabar con las crepes, que tapamos con un paño de cocina y reservamos.
- A la hora de montar las crepes, cogemos una de ellas y la ponemos extendida sobre un plato. Echamos en el centro un poco de salsa de aguacate y la repartimos por toda la superficie sin que llegue a tocar los bordes. Ponemos encima un poco de la carne picada y espolvoreamos encima guindilla troceada.
- Enrollamos las crepes y cerramos los bordes. Repetimos esta operación hasta terminar todos los crepes rellenos con salsa de aguacate y carne de ternera.
CARACTERÍSTICAS:
- Comensales: para 4
- Tiempo de elaboración: 45 minutos